HOME / BIOGRAPHY / MUSIC / PHOTOS
Videos / Merch / PRESS KIT / CONTACT

English
Spanish

Cuando la pasión por el rock y el metal empuña con fuerza el timón de mando, no hay tempestad que logre tumbar la nave ni desviarla de su rumbo. El guitarrista argentino afincado en Girona Elías Andrada lo sabe bien, y en el horizonte vislumbra el lanzamiento de un segundo álbum de Reeper, su buque insignia musical, su mayor leitmotiv artístico.
‘Rise of Chaos’ es el título que portará una obra hacia la que la banda se encamina con firmeza y de la que irán detonando los oídos de la audiencia varios singles hasta su publicación definitiva este mismo año 2021.

Para su grabación, llevaba a cabo entre los Lakeside Studios de Tennessee y España, Elías ha contado con músicos de un dilatado bagaje como el bajista Traa Daniels (P.O.D.), el guitarrista Noah Henson (Pillar), el batería Lester Estelle (Pillar, Kelly Clarckson), James Campbell y los vocalistas Chad Griffin (Awaken) y Ryland Draus (ex-Inhale Exhale). Además, se ha encargado de la producción el prestigioso Travis Wyrick, nominado en varias ocasiones a los Premios Grammy, codo a codo con el ingeniero de sonido Troy Glessner.
El primer single del esperadísimo nuevo álbum de Reeper ya fue puesto en circulación y lleva el título de “Rebound”. En él, dejó una magnífica impronta el mencionado hacha Noah Henson. Muy pronto, este mismo 8 de febrero, será sucedido por “Still Alive”, en el que Elías y compañía tienen toda su confianza depositada.

A este lado del charco, Reeper vela armas para lanzarse a devorar escenarios tan pronto como la situación lo permita. Elías se ha rodeado de un deslumbrante elenco de músicos de gran recorrido como Alberto Martín, que en esta ocasión empuña el bajo y que es guitarrista de Def Con Dos, Mónica Naranjo y Kaothic, además de excomponente de Hamlet o Skunk DF. Completan la formación el solvente vocalista Erik Cruz (Disney, La Voz 2015) y el portentoso batería Matt de Vallejo, que también lo es de Ankhara y Mónica Naranjo, y formó parte en su día de Zero3iete.
La mencionada alineación fue ya protagonista del formidable videoclip de “Disappear”, tema perteneciente al primer álbum, ‘Get Your Ecstasy’, y que bordea ya las 25.000 reproducciones en YouTube. Los anteriores lanzamientos audiovisuales de la banda obtuvieron también impresionantes números de audiencia, cerca de 75.000 visualizaciones en el caso del irresistible medio tiempo “Under My Skin” y más de 76.000 en el vídeo de la vertiginosa “Final Destination”. Por su parte, “Egypt” supera las 55.000 reproducciones.

La notoriedad de Reeper ha subido como la espuma desde que en 2020 fue editado su impactante debut, y no dejará de hacerlo durante los próximos meses, en los que además verá la luz en YouTube un show en vivo en el que la banda interpreta los temas de ‘Rise of Chaos’.

No habrá calma antes de ese caos que pondrá una vez más patas arriba el panorama del metal tanto dentro como fuera de las fronteras españolas. Se multiplicará y arrasará con todo cuando emerja ese segundo álbum y la banda se lance a la carretera a defenderlo con uñas y dientes. La ilusión de Elías Andrada, la ilusión de Reeper crece y se multiplica. Y de ella es un gustazo contagiarse.